Noticias Pompeyo

Técnicas para un consumo eficiente

Baja presión en neumáticos

Una baja presión de inflado de los neumáticos recorta su vida útil y reduce la seguridad en la conducción del vehículo y además aumenta de forma significativa su consumo de combustible.

Se recomienda revisar las presiones de los neumáticos mensualmente y siempre antes de emprender un largo viaje (incluida la rueda de repuesto) y corregirlas si éstas no se corresponden a las recomendadas por el fabricante. Generalmente la presión recomendada se encuentra en una placa adherida en el costado de la puerta del conductor para poder ser revisada más fácilmente. 

2. Empleo de aceites sintéticos recomendados por los fabricantes :

El empleo de los aceites sintéticos recomendados por los fabricantes, reduce significativamente el consumo de combustible con respecto a los aceites minerales convencionales, sobre todo con el motor funcionando en frío, y alarga la vida útil de los motores. 

3. Aumento de velocidad :

En iguales condiciones, el consumo de combustible de un vehículo crece exponencialmente con el aumento de velocidad. Se recomienda por tanto moderar la velocidad en carreteras y autopistas, lo que conllevará un ahorro y además, una mejora en la seguridad vial. 

Fuente : Ministerio de Energía, Gobierno de Chile.



Qashqai SUV más segura Euro NCAP 2015

Bruselas 07 de enero 2015 - Euro NCAP identificó losmodelos probados en el año 2014 que lograron los puntajes más altos en susrespectivas clases.  De los autos de 2014 de cinco estrellas, laNissan Qashqai clasificado como Small Family Car, al...

Consejos para antes de viajar

1. Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del auto al aire, y por consiguiente incrementan el consumo en carretera. No es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo, si no es necesario. 2. El peso de los objetos tra...
Todos los derechos reservados, Pompeyo Carrasco 2017. Casa Matriz Av. Irarrazaval, 965, Ñuñoa, Santiago