Noticias Pompeyo

Consejos para antes de viajar

1. Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del auto al aire, y por consiguiente incrementan el consumo en carretera. No es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo, si no es necesario. 

2. El peso de los objetos transportados en el auto y el de sus ocupantes influye sobre el consumo, sobre todo en los

arranques y periodos de aceleración. Por esto es importante evitar transportar elementos que sean innecesarios. Una mala distribución de la carga afecta además a la seguridad y aumenta los gastos por mantenimiento y reparación. 

3. Por otro lado, el conducir con las ventanas abajo provoca una mayor resistencia al movimiento del vehículo y por lo tanto mayor esfuerzo del motor y mayor consumo. Para ventilar el habitáculo, lo más recomendable es utilizar de manera adecuada el sistema de ventilación de aire del vehículo. 

Fuente : Ministerio de Energía, Gobierno de Chile.



Técnicas para un consumo eficiente

Baja presión en neumáticosUna baja presión de inflado de los neumáticos recorta su vida útil y reduce la seguridad en la conducción del vehículo y además aumenta de forma significativa su consumo de combustible.Se recomienda revisar las presi...

Qashqai SUV más segura Euro NCAP 2015

Bruselas 07 de enero 2015 - Euro NCAP identificó losmodelos probados en el año 2014 que lograron los puntajes más altos en susrespectivas clases.  De los autos de 2014 de cinco estrellas, laNissan Qashqai clasificado como Small Family Car, al...
Todos los derechos reservados, Pompeyo Carrasco 2017. Casa Matriz Av. Irarrazaval, 965, Ñuñoa, Santiago